rr

Ventajas y desventajas de los intercambiadores de calor de raspador

2025-04-24 12:44:44 Wang yurui

Los intercambiadores de calor de raspador tienen una variedad de usos y procesos. Esto se debe a su diseño económico y eficiente, que sirve plenamente a su contenido. Resumen de las principales ventajas:

Intercambiadores de calor de superficie rascada


Principio de raspado: economía, limpieza

El sistema híbrido raspa constantemente toda la superficie de calentamiento o enfriamiento, logrando así una transferencia de calor extremadamente eficiente. En comparación con los intercambiadores de calor tradicionales de placas o tubos, este principio de raspado tiene las principales ventajas de eficiencia. Además, esto evita que el producto se pegue a los lados.


Mezclar y mantener la uniformidad

Otra ventaja del sistema híbrido es que el líquido también se mezcla al raspar. Esto ayuda a transferir calor y mantener la uniformidad del líquido. En algunos casos, incluso se puede inflar el producto con o sin aire comprimido o nitrógeno.


Productos de refrigeración / calefacción con componentes robustos

Con un intercambiador de calor de superficie raspada, puede enfriar y calentar productos que contienen componentes robustos. Conservar el logotipo máximo del producto. Puede enfriar / calentar productos con un tamaño máximo de partícula de 25 mm.


Limpiar a fondo

El intercambiador de calor de superficie de raspado fterm se puede incluir completamente en el sistema CIP existente. Puede usar o limpiar el fterm contra el flujo de aire, y el sistema híbrido puede girar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto dará lugar a una limpieza óptima del intercambiador de calor de superficie de raspado ftherm.


El tiempo de parada del intercambiador de calor de la superficie raspada es corto

Esto puede ahorrar mucho tiempo de inactividad durante la reparación o el reemplazo. También es fácil de usar porque se pueden comprobar las piezas desgastadas a través de la tapa de la bisagra. No es necesario quitar primero el sello del eje y el rodamiento. Este simple método de inspección puede evitar la pérdida de tiempo.